[cookie_audit]

¿Qué es la resina de poliuretano?

  • 4
  • 27 27UTC junho 27UTC 2024
htepoxy41

Las resinas de poliuretano son un producto industrial, a menudo utilizado en la fabricación de tintas, la formación de moldes, en plásticos y materiales adhesivos. Estas resinas son maleables, sus propiedades de dureza y elasticidad pueden alterarse, y una vez asentadas en su forma final, no vuelven a la forma que tenían originalmente.

NUESTROS PRODUCTOS

APLICACIONES

Las resinas de poliuretano tienen una amplia variedad de usos, tanto en bienes de consumo como con propósitos industriales. En bienes de consumo, estas resinas se hallan en tintas, pinturas, compuestos para modelado, compuestos adhesivos, barnices y otras capas protectoras. Se pueden producir en formas variadas, incluyendo formas duras, brillantes, coberturas resistentes a los solventes o ala abrasión y gomas resistentes a los solventes, como también fibras y espumas flexibles o rígidas. La versatilidad e las resinas de poliuretano se refleja en el hecho de que los usos actuales de este material incluyen pisos, coberturas para tablas de surf, papeles, joyas y tableros para circuitos. La resina de poliuretano se usa como componente de la película de pinturas usadas para preparar la superficie de acero de los cuerpos de automóviles.
 

PROPIEDADES

Las resinas de poliuretano se dividen en dos tipos, basándose en las propiedades de sus compuestos líquidos: isocitanos y polioles. En los Estados Unidos, las resinas de isocinatos se refieren como “resinas A“ o “iso“. La mezcla de polioles, que incluyen hidroxilos y otros aditivos, se conocen como “resinas B“ o “poli“. El término “resinas A“ y “resinas B“ es inverso en los países europeos. La mayoría de las resinas se venden en kits con ambos tipos, porque los dos se deben mezclar para lograr el compuesto deseado. Una vez mezclados, se asientan rápidamente. Las opciones de kits varían de rígidos a flexibles, con distintos tipos de dureza y opacidad.
 

PRODUCCIÓN

La mayoría de las resinas de poliuretano se producen a través de una reacción entre un polialcohol y un disocianato. Para alcanzar su forma final, se debe añadir calor o un catalizador. Una vez que se catalizó la reacción, la resina alcanza su forma final. Esta no es reversible, incluso si se usa calor. El compuesto de isocianato contiene nitrógeno, carbono y oxígeno. La exposición del compuesto al hidroxilo, que contiene hidrógeno, produce una reacción. La asociación de estos dos compuestos produce una cadena de uretanos.
 

VENTAJAS

La química del poliuretano es versátil, permitiendo la ingeniería de productos especiales. Las resinas de poliuretano son notables por su durabulidad y resistencia a aceites y grasas. Además de tener una excelente resistencia a la abrasión y tracción, estas resinas pueden unir estructuras, formando uniones adhesivas resistentes a los impactos, que solidifican rápidamente y se pueden adherir a distintas superficies, incluyendo el hormigón.